Talleres Especiales Lunes 20 hs

 

 

Dictado por Eugenio Piotrowski

 

Lunes 07/6 – Herramientas de yoga para manejar el estrés:

Las emociones fuertes como la ira y el miedo son los principales signos de estrés. Las posturas de yoga y las técnicas de relajación ayudan a contrarrestar las consecuencias negativas de estas emociones mejorando nuestro equilibrio hormonal, por ejemplo nuestros niveles de adrenalina. Las técnicas de relajación enfocan y armonizan nuestras percepciones sensoriales, de tal forma que nos frena para no reaccionar excesivamente a la primera impresión.

La relajación mental puede llevarnos a un saludable estado de desapego hacia los objetos y las circunstancias de nuestras vidas. De esta manera, podemos gradualmente superar el comportamiento impulsivo y la irritabilidad. Dependiendo de la seriedad de nuestros problemas, varias técnicas de yoga pueden ayudar a reducir los efectos negativos del estrés y transformarlo en un cambio positivo.

 

Lunes 14/06 – La conquista del miedo:

Taller teórico-práctico interactivo basado en el libro «La conquista del miedo» de Swami Sivananda

  • ¿Qué son las emociones?
  • El miedo, sus orígenes y manifestaciones
  • Herramientas yóguicas para superarlo
  • Ejercicios prácticos para el día a día

Puedes adquirir el libro aquí

Lunes 21/06 – El control de la ira:

La ira es una de las emociones más negativas que afecta la paz mental y salud. Estudiaremos sus causas y las técnicas que nos ofrece el Yoga para su control.

Aprende en este taller que es la ira, cuál es su causa y cuáles son los métodos para superarla según las enseñanzas de Swami Sivananda

28/6 – Las 4 metas de la vida humana -Purusharthas

De acuerdo con la perspectiva de la cultura y filosofía práctica de vida en India, en la cual el yoga se expresa, la existencia del hombre (PURUSHA) tiene cuatro objetivos (ardha) y no se completa hasta que los cuatro sean desarrollados, vividos y realizados.

Si alguno de los tres primeros fuera ignorado, la realización estaría irremediablemente comprometida.

Los cuatro objetivos son los siguientes:

  1. Dharma – significa ley en el sentido amplio de alcanzar la autorrealización, así como la vida que es vivida de acuerdo con la ley, ya sea ésta establecida por estatutos o por la ley universal. En ese sentido, es el camino de la justicia, la forma correcta, el conocimiento del comportamiento adecuado a las circunstancias envolventes, lo que es considerado decente o apropiado, virtud, deber, el esfuerzo del hombre para ser y comprender lo que él mismo es, coraje, honestidad y tolerancia para navegar entre el contexto de las leyes de la sociedad y las leyes universales.
  2. Artha – significa salud, éxito, familia, adquisición de bienes materiales, autorrealización en el mundo social y profesional. Designa la causa, el motivo del desarrollo económico, prosperidad material. Artha significa también el desarrollo de las capacidades para la conquista de la materia, no sólo en el sentido ordinario de adquirir bienes, sino en el sentido de usar la materia como instrumento inteligente de la evolución espiritual. Hacer uso de las posesiones, sin confundirse con ellas. De esta forma valoramos el trabajo y comprendemos que las ganancias y las pérdidas son inherentes a la vida.
  3. Kama – Placer, sexualidad, deleite en todas sus formas, la autorrealización a nivel sensual y sensorial. Considerado imprescindible para el equilibrio y desarrollo espiritual.
  4. Moksha – Liberación total de las corrientes de la existencia, autorrealización espiritual.

El practicante debe tener siempre presente en la mente estos cuatro principios. Si es negligente con alguno de los aspectos, es probable que no tenga éxito en los otros.

 

Costo por taller $ 490 (Pagos desde el exterior US$ 11)
Costo por los 4 talleres $ 1600 (Pagos desde el exterior US$ 35)

Instrucciones de pago desde Uruguay

Instrucciones de pago desde el exterior

 

INSCRIBIRSE